Comprar viviendas a medida vuelve a estar entre los planes de los españoles. No sabemos si buscarán un piso en la plaza Mozart de Zaragoza, pero sí parece que lo que hace unos años era una práctica habitual vuelve a rondar la cabeza de muchos futuros compradores.
Así, al menos, lo indican los datos de la última encuesta realizada por el CIS. Hasta un 3, 6% de los entrevistados no sólo no descarta la posibilidad de adquirir un inmueble, sino que está estudiando la opción de hacerlo a medio plazo, durante este año.
A simple vista, el 3, 6% puede parecer un porcentaje bajo, pero si se compara con los datos obtenidos durante los últimos meses el incremento es más que considerable. De hecho, casi dobla el obtenido en diciembre, tan sólo cuatro meses antes, cuando, a la pregunta de ¿tienes planes de comprar vivienda en el próximo año?, un 2, 1% respondió afirmativamente.
El hecho de que los precios podrían mantenerse a los niveles actuales, según las sensaciones de muchos futuros compradores, podría reforzar la idea de que ahora es un buen momento para adquirir una vivienda. De hecho, cada vez hay más ciudadanos que consideran que el precio de la vivienda ha tocado suelo y que, por lo tanto, no continuará bajando.
Buscan especialmente las promociones que ofrecen personalizarlas o diseñarlas, como las viviendas a medida en Zaragoza que ofrece Vivienda Idea de Brial.
El 48, 8% de los encuestados en abril considera que continuará bajando, frente al 52, 7% que lo hacía en diciembre. Además, la mayoría de los encuestados responden que viven en una vivienda comprada, ya que sólo un 8, 4% asegura vivir en régimen de alquiler.
Estefanía García
¡¡Con estos precios prefiero vivienda libre!!
P
- ¡¡Con estos precios prefiero vivienda libre!! - Se nota que la vivienda IDEA está pensada para que seamos los protagonistas de nuestra casa. - Pues yo voy a reservar dos para poder pensarme bien qué orientación me gusta más...total, del que no me guste me devuelven el dinero y además me dan un aval. - Me ha sorprendido mucho que antes de que empiece la obra se va a realizar un estudio "geoestático" para que las ondas electromagnéticas no afecten a las viviendas. ETB - Mi pareja y yo estamos muy concienciados con el medioambiente y elegiremos los materiales más ecológicos.
+ opiniones