El segundo trimestre del año empieza con un alivio para el bolsillo. La factura de la luz, que en los últimos años ha experimentado un ascenso tras otro, descenderá un 6, 62 por ciento, desde el 1 de abril.
Un total de 22 millones de clientes se beneficiarán de esta rebaja, nada desdeñable en un momento de crisis económica, ya que este descenso del recibo de la luz supondrá un ahorro medio de unos 29 euros al año por consumidor.
¿Por qué este descenso? Esta reducción se efectúa, después de en la subasta del pasado 20 de marzo, el componente eléctrico sufriera un descenso del 15%, pasando de 69, 66 euros /Mwh a 81, 94 euros/MWh del primer trimestre. Pese a ello, el Ministerio de Industrial mantuvo los peajes de acceso, en la revisión de abril.
De esta forma, el consumidor verá como, a partir de 1 de abril, la tarifa eléctrica sufrirá el mayor descenso de años. Sin embargo, esta rebaja se tiene que enmarcar en el encarecimiento de la luz, en los últimos cinco. En concreto, un 60%, un porcentaje elevado, concentrado, además, en un periodo breve de tiempo.
De esta manera, los consumidores se encontrarán desde este 1 de abril con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años. Será un alivio, si se tiene en cuenta que el recibo se ha incrementado en un 60% en apenas un lustro. A ello, hay que añadir la subida del IVA, que encareció todavía más el recibo de la luz.
Veronica
Quiero informarme mejor sobre el tema.Además comentar que no tengo trabajo pero todos los meses tengo ingresos fijos justificados de 1.200€.Qué posibilidades tengo?Gracias
Karlos
Para cuando se puede entrar a vivir en el bloque vivienda IDEA ?
+ opiniones