La desgravación fiscal por la compra de vivienda se mantiene este mes de diciembre, pero será el último, ya que se eliminará a partir del 1 de enero del próximo año.
En cambio, todavía hay tiempo -en concreto veinticinco días- para formalizar la compra y aprovecharse de unas ventajas que desaparecerán en 2013.
Además del IVA al 4% en diciembre -en enero subirá al 10%, es decir seis puntos, lo que supone un incremento del precio total de la vivienda considerable-, el futuro propietario que compre una vivienda antes de que acabe año se podrá beneficiar también de una desgravación del IRPF.
Pero todavía queda tiempo, sobre todo para aquellos que desde hace meses están pensando adquirir una vivienda en propiedad. Aprovechar la desgravación fiscal y evitar el incremento del IVA pueden ayudarle a ahorrar mucho dinero. Con razón dice el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Eduardo Díaz
Pues yo voy a reservar dos para poder pensarme bien qué orientación me gusta más...total, del que no me guste me devuelven el dinero y además me dan un aval.
María C.
Se nota que la vivienda IDEA está pensada para que seamos los protagonistas de nuestra casa.
+ opiniones